- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bahréin reune voluntarios para proteger sus mezquitas

© Flickr / Jacobs - Creative BeesLa Mezquita Al-Fateh en Bahréin
La Mezquita Al-Fateh en Bahréin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio del Interior de Bahréin ha iniciado el reclutamiento de voluntarios para proteger sus mezquitas, informó este miércoles a la prensa el gobernador de la capital, Manama, Hisham Abdu Rahman Al Califa.

"Estas personas ayudarán a los agentes de la policía a garantizar la seguridad de las sedes religiosas en el Reino", declaró.

La decisión sobre el refuerzo de la seguridad de las mezquitas, especialmente en las regiones chiíes de Bahréin, fue tomada tras el atentado terrorista en una mezquita chií de Kuwait el pasado viernes.

Fuerzas de seguridad kuwaitíes una mezquita chií - Sputnik Mundo
El Estado Islámico reivindica el atentado contra una mezquita chií en Kuwait

Como resultado del ataque contra la mezquita de un terrorista kamikaze de Arabia Saudí, miembro de la organización extremista Estado Islámico (EI), murieron 27 personas y más de 300 resultaron heridas.

A finales de mayo el EI realizó dos atentados terroristas que cobraron gran cantidad de vidas en el este de Arabia Saudí, donde radica la población chií.

Tras el atentado en Kuwait el EI publicó en internet la amenaza de que su próximo objetivo serían los chiíes de Bahréin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала