- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La RPD y la RPL conversarán sobre las violaciones de los Acuerdos de Minsk

© Sputnik / Irina Gerashchenko / Acceder al contenido multimediaSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los representantes de los consejos populares de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL, respectivamente) conversarán este jueves en Donetsk sobre las violaciones de los Acuerdos de Minsk perpetrados por las autoridades de Kiev.

En la sesión parlamentaria participarán el presidente del consejo popular de la RPD, Andréi Purguin, y su colega de Lugansk, Alexéi Karyakin, así como representantes sociales.

Soldado ucraniano en una trihchera en la localidad de Shirókino, 29 de junio de 2015 - Sputnik Mundo
La UE no presiona a Ucrania pese a violar los acuerdos de Minsk, dice Chizhov

Se espera que durante las sesiones se dedique especial atención a las violaciones por parte de Kiev de los puntos del complejo de medidas encaminadas a cumplir los Acuerdos de Minsk del 12 de febrero de 2015.

En particular, se tratará de la negativa de las autoridades de Ucrania de implementar la ley sobre el estatus especial de Donbás, comenzar las conversaciones directas con los representantes de la RPD y la RPL sobre las elecciones locales, detener la operación militar en la región, declarar la amnistía a los participantes del conflicto y llevar a cabo el intercambio de prisioneras, así como detener el bloqueo social y económico al sudeste del país.

Reunión cuatripartita sobre Donbás pide respetar todos los puntos de Minsk - Sputnik Mundo
Reunión cuatripartita sobre Donbás pide respetar todos los puntos de Minsk

Según las milicias, el Ejército de Ucrania últimamente no solo bombardea de noche, como solía hacerlo, sino que lo hace a plena luz del día, utilizado la artillería y misiles.

Según los Acuerdos de Minsk, este tipo de armamentos debía haber sido retirado de la línea del frente.

Hasta el momento no se sabe qué resultará de este encuentro y si los representantes de las autoridades republicanas tomarán alguna decisión.

Según informaciones previas, tras las discusiones los presidentes de los consejos populares podrían hacer una declaración conjunta.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала