Rusia y China no planean crear una alianza militar

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaLi Hui, embajador de China en Moscú
Li Hui, embajador de China en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
China espera fomentar la cooperación técnica militar con Rusia pero los dos países no tienen planes de forjar una alianza militar, declaró el embajador chino en Moscú, Li Hui.

"La parte china espera fomentar la cooperación con la parte rusa en diversos dominios, también en el ámbito técnico militar, profundizar la cooperación concreta y los intercambios entre los pueblos de nuestros países", indicó el diplomático.

Sistema de misiles estadounidense Patriot - Sputnik Mundo
Rusia y China deben hacer frente común al escudo antimisiles de EEUU
Destacó que Moscú y Pekín no planean "crear una alianza militar" y la cooperación militar bilateral "no afecta a terceros países".

Según el diplomático, las relaciones militares chino-rusas son "tanto una base importante de las relaciones entre los gobiernos como una muestra significativa del nivel de colaboración estratégica entre ambos países".

"La profundización de las relaciones entre las Fuerzas Armadas de China y Rusia es positiva para el fortalecimiento de la confianza mutua en materia política entre ambos países, el incremento del nivel de interacción estratégica de ambos ejércitos, la defensa conjunta de la paz y la estabilidad regional", expresó Li Hui.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia y China no crearán bloque militar similar a la OTAN, dice Putin
El embajador añadió que en la actualidad la cooperación técnico militar entre ambas naciones "mantiene una tendencia de crecimiento sana", los países cuentan con "sistemas desarrollados de la industria de la defensa y un gran potencial para desarrollar y producir armas y equipos bélicos".

"Las partes, sobre la base de los resultados alcanzados gracias a la cooperación técnico-militar, están listas para continuar ampliando la colaboración con el objetivo de alcanzar beneficios y ganancias mutuas; además de garantizar la seguridad propia, ambos países potenciarán activamente la paz y la estabilidad en la región y en todo el mundo", señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала