Assange cumple tres años recluido en la embajada ecuatoriana en Londres

© REUTERS / Stefan WermuthAssange cumple tres años recluido en la embajada ecuatoriana en Londres
Assange cumple tres años recluido en la embajada ecuatoriana en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Ecuador considera que la situación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tendría que llegar al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, cuando se cumplen tres años de su encierro en la embajada ecuatoriana en Londres.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
El Tribunal Supremo de Suecia mantiene vigente la orden de detención contra Assange
El ministro de relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, declaró en rueda de prensa que "esto no puede quedarse así" porque "no puede ser que una persona haya sido vejada en sus derechos humanos durante tanto tiempo y ahora simplemente le digan", eventualmente, que no será necesario celebrar un juicio en su contra, según retoma la prensa ecuatoriana.

La fiscalía sueca accedió a interrogar a Assange en la embajada en el caso de cuatro presuntos delitos sexuales por los que en 2010 fue dictada una orden de prisión preventiva en ausencia en Suecia.

Según afirmó el propio Assange en un comunicado, el interrogatorio debía de llevarse a cabo esta misma semana pero finalmente no tuvo lugar por razones no aclaradas.

Julian Assange - Sputnik Mundo
Assange accede a ser interrogado por las autoridades suecas en Londres

Por su parte, el portal WikiLeaks asegura que la justicia sueca ha decidido finalmente llevar a caso ese interrogatorio para evitar que los presuntos delitos sexuales que atribuye a Assange prescriban.

Desde 2012, fecha en la que el periodista se recluyó en la embajada ecuatoriana, el Gobierno de ese país viene reclamando que el interrogatorio se lleve a cabo en la delegación diplomática.

Julian Assange, de 43 años, se niega a entregarse a la justicia sueca por temor a ser extraditado a Estados Unidos, donde podría ser juzgado por la filtración de medio millón de documentos secretos del Gobierno en WikiLeaks.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала