EEUU preocupado por visita de Putin a Italia

© REUTERS / Italian Presidency Press OfficeVladímir Putin, presidente de Rusia, durante su visita a Italia
Vladímir Putin, presidente de Rusia, durante su visita a Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Administración de EEUU está preocupada por la visita del presidente Vladímir Putin a Italia en vísperas de la probable prórroga de las sanciones contra Rusia.

Según la agencia de noticias italiana Ansa, Washington “siguió atentamente la visita de Putin a Italia”, ya que en la próxima reunión del Consejo de la UE, fijada para finales de junio, “las sanciones contra Moscú han de ser prolongadas siempre y cuando no ocurra algo extraordinario”.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi - Sputnik Mundo
Los partidarios de Berlusconi rechazan las sanciones contra Rusia
Según Ansa, el mandatario estadounidense Barack Obama, “sigue con una cierta preocupación los pasos del presidente ruso y sus intentos de aliviar la presión sobre su país al menos por parte de algunos Estados europeos”.

Al comentar los resultados del encuentro entre Putin y el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, fuentes en la Administración norteamericana declararon que es imposible volver a las relaciones normales económicas con Rusia hasta que los acuerdos de Minsk sobre el arreglo de la crisis ucraniana sean cumplidos plenamente.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
Embajador de EEUU en el Vaticano presiona al Papa contra Rusia
Las fuentes recordaron que los líderes del G7, Renzi incluido, están obligados a cumplir los compromisos asumidos en la reciente cumbre de Elmau, Alemania, de “mantener las sanciones contra Rusia para conseguir pleno cumplimiento de los acuerdos de Minsk" y de "imponer notables restricciones adicionales a Moscú si son necesarias", por ejemplo en caso de "una nueva agresión en el Este de Ucrania".

El miércoles, el presidente Putin realizó un viaje de trabajo a Italia, donde se encontró con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, en Milán, y participó en la inauguración del día de Rusia en la EXPO 2015.

En la conferencia de prensa tras su encuentro con Renzi, Putin declaró que las sanciones antirrusas obstaculizan el desarrollo de las relaciones italiano-rusas y mencionó que tan solo las sanciones en el ámbito técnico-militar han causado pérdidas por mil millones de euros a las compañías italianas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала