Londres baraja alojar misiles nucleares de EEUU por tensiones con Rusia

© REUTERS / Toby MelvillePhilip Hammond, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido
Philip Hammond, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Reino Unido está dispuesto a volver a alojar en su territorio misiles nucleares estadounidenses en el contexto de la creciente tensión con Rusia, afirmó el ministro de Exteriores británico Philip Hammond.

Lanzamiento de un misil estadounidense - Sputnik Mundo
EEUU estudia acciones militares contra Rusia por supuestas violaciones a tratado nuclear
Ante las "señales alarmantes" del aumento de la actividad del Ejército ruso, Londres debe considerar los pros y los contras de emplazar misiles estadounidenses de corto y medio alcance, indicó en declaraciones a la BBC.

"Tenemos que enviar un mensaje claro a Rusia de que no le vamos a permitir que cruce nuestras líneas rojas" ni tolerar "cualquier violación de los acuerdos de Minsk", dijo Hammond.

Al mismo tiempo, Occidente "debe reconocer que Rusia se siente cercada y atacada", y hay que evitar "provocaciones innecesarias", aseveró.

Lea más: Putin advierte del peligro que supone la discordia entre potencias nucleares

Por ello, el despliegue de misiles norteamericanos es por ahora solo una "posibilidad a estudiar", concluyó el ministro británico.

Misiles estadounidenses Patriot - Sputnik Mundo
Despliegue de misiles de EEUU supondría fin del orden mundial
Aunque el Reino Unido se niega a revelar las dimensiones exactas de su arsenal nuclear, se considera que mantiene una reserva de alrededor de 225 ojivas termonucleares, de las que 160 son operativas, señala The Telegraph.

Según el diario, el programa de submarinos Trident es desde 1998 el único sistema de armas nucleares que continúa en servicio con el Ejército británico.

Anteriormente se informó que el Pentágono baraja volver a desplegar en Europa misiles con capacidad nuclear en respuesta a lo que considera violaciones por parte de Moscú del Tratado INF, firmado entre ambos países en 1987 para eliminar armas nucleares de corto y medio alcance.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала