América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El interés ruso en Latinoamérica descarta confrontación con terceros

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia estructura sus relaciones con los países de América Latina fuera del contexto de la confrontación geopolítica con terceros, declaró este viernes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Technodinamica - Sputnik Mundo
Rusia abrirá centros de servicio aeronáutico en Perú, Brasil y Venezuela
"Rusia no se enfoca en esta región a través del prisma de la confrontación geopolítica con nadie, tal actitud no nos interesa a nosotros ni a nuestros socios latinoamericanos", señaló.

Al indicar que los países de la región pretenden ocupar su legítimo nicho en los asuntos internacionales, el canciller expresó el convencimiento de que la influencia de América Latina seguirá creciendo tanto en la política como en la economía global.

Lavrov ha señalado que corresponde a Rusia dar pasos concretos para ampliar la cooperación económica con la región latinoamericana y hacer que no se reduzca al comercio de materias primas y productos agrícolas.

"Debemos orientarnos a desarrollar proyectos a largo plazo, especialmente en las esferas donde son fuertes las posiciones de Rusia", dijo el canciller, agregando que se refiere a los sectores de la energía, la construcción de maquinaria, la infraestructura, el transporte, la biofarmacia y las tecnologías bioinformáticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала