América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La paridad de preferencias conforma el escenario electoral inédito en Argentina

Síguenos en
Con Daniel Scioli y Mauricio Macri como los principales aspirantes de los comicios primarios del próximo 9 de agosto, Argentina se prepara para las elecciones nacionales más reñidas de los últimos tiempos.

"Existen dudas sobre el comportamiento del electorado, porque son las primeras elecciones internas previas a una elección competitiva", aseguró a Sputnik Nóvosti el politólogo argentino Gerardo Aboy, académico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y docente de la Universidad Nacional de San Martín.

Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato del gobernante y centroizquierdista Frente para la Victoria, y Macri, líder del partido derechista PRO y jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, aparecen como favoritos en sus sectores hacia las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto.

Pero ninguno de los dos se muestra claramente despegado en popularidad ni intención de voto.

"Es muy posible que las PASO funcionen como una primera vuelta electoral", agregó.

Las PASO fueron introducidas por ley en 2009.

Aboy, doctor en ciencias políticas por la Universidad Complutense de Madrid, dijo que mientras en los comicios de 2011 era "muy clara" la ventaja del Frente para la Victoria, el panorama es distinto de cara a las elecciones nacionales del 25 de octubre. "Es un escenario inédito", señaló.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала