La cumbre del G7 sin Rusia es una oportunidad perdida, afirma alto cargo alemán

© AP Photo / Clemens Bilan/dapdEckhard Cordes, presidente del Comité de Alemania para las Relaciones Económicas con Europa Oriental
Eckhard Cordes, presidente del Comité de Alemania para las Relaciones Económicas con Europa Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países del G7 desperdician la oportunidad de normalizar el diálogo con Rusia al no invitarla a la próxima cumbre del grupo en junio, declaró el presidente del Comité alemán para las Relaciones Económicas con Europa Oriental, Eckhard Cordes.

"Un encuentro del G7 más Rusia podría contribuir a la resolución de la crisis y el giro de Rusia hacia los pasos constructivos en el conflicto ucraniano", dijo Cordes citado por el diario Finanz Nachrichten.

Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia manifiesta disposición a cooperar en "todos los formatos", incluido el G7

A su vez, el presidente del Foro Ruso-Alemán, Matthias Platzeck, también apuntó a la importancia de la participación de Rusia.

"Rusia debe regresar al G7, ya que los conflictos en Oriente Próximo, Irán, Afganistán y Siria pueden resolverse solo con su participación", explicó Platzeck.

Anteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, indicó que el regreso de Rusia a este formato beneficiaría la cooperación internacional.

La cumbre del G7, formado por Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón, se celebrará el 7 y el 8 de junio en el Castillo de Elmau, sur de Alemania.

Tema: Sanciones de Occidente contra Rusia

Rusia fue suspendida como miembro del G8 en represalia por la incorporación de Crimea en marzo del año pasado.

Tanto Kiev como Occidente acusan a Moscú de injerencia en los asuntos internos ucranianos y justifican con estas acusaciones las medidas restrictivas impuestas hace un año. Rusia por su parte niega tener implicación en el conflicto del Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала