Moscú quiere una relación con Occidente como la que tiene con China

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaÍgor Morgúlov, viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Ígor Morgúlov, viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú aboga por construir sus relaciones con Occidente basándose en el ejemplo del diálogo chino-ruso, declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Ígor Morgúlov.

"Estaría encantado si tuviéramos con los países occidentales este modelo de relaciones (como entre China y Rusia)", indicó durante una conferencia del Consejo Ruso para los Asuntos Internacionales dedicada a las relaciones chino-rusas.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin promete desarrollar relaciones de amistad tanto con Occidente como con Oriente
Según Morgúlov, las relaciones entre China y Rusia viven hoy día "su mejor momento".

El vicecanciller opinó que la base de estos sólidos lazos es la coincidencia de intereses nacionales, porque ambos países "están interesados en resolver tareas internas y parten de la necesidad de respetar diferentes modelos de desarrollo y abogan por el diálogo respetuoso, de iguales derechos y sin doble moral".

El diplomático calificó las relaciones entre Pekín y Moscú de "nueva cooperación continental", en referencia a la decisión de "empezar las negociaciones entre la Unión Económica Euroasiática y China para firmar un acuerdo sobre la cooperación económico-comercial".

Presidente de China, Xi Jinping, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
La cooperación chino-rusa redefine las relaciones internacionales
La Organización de Cooperación de Shanghái podrá jugar "un papel clave para esta cooperación continental", añadió Morgúlov y expresó la esperanza de que durante la cumbre de julio "se tomen decisiones importantes orientadas a fortalecer y desarrollar nuestra organización".

El viceministro de Exteriores subrayó que China y Rusia son una "locomotora" en el grupo BRICS y que ambos países también tienen mucho peso en el G-20 y en otras asociaciones regionales.

Según Morgúlov, las dos naciones juegan un "papel positivo" en la solución de asuntos como "el problema nuclear de la península coreana, el programa nuclear iraní y el arreglo afgano, entre otros".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала