Medvédev: La cooperación con China nos hace revisar las relaciones con la UE y EEUU

© Sputnik / Alexander Astafiev / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro de Rusia
Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La experiencia positiva de la cooperación ruso-china impulsa a Moscú a revisar sus relaciones con la Unión Europea y Estados Unidos, declaró el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

Presidente de China, Xi Jinping, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
La cooperación chino-rusa redefine las relaciones internacionales
"Es una experiencia positiva que nos hace revisar el desarrollo de nuestras relaciones con los países de la UE, EEUU, y algunos otros Estados", dijo al intervenir en un foro jurídico internacional.

El jefe del Gobierno ruso anunció asimismo la intención de desarrollar los lazos con China e impulsar la concatenación del cinturón económico de la nueva Ruta de la Seda con la integración económica euroasiática.

Tema: Rusia y China fortalecen la cooperación

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

China no se unió a las sanciones de Occidente contra Rusia y se abstuvo en el voto del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la legitimidad del referendo realizado en Crimea.

Tras la incorporación de Crimea a Rusia, Pekín declaró que siempre respeta la soberanía nacional y la integridad territorial e instó a las partes a arreglar el asunto "basándose en el mutuo respeto y la justicia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала