- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Cancillería española recibe al presidente del Parlamento de Georgia

Síguenos en
El secretario de Estado del Ministerio español de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, y el presidente del Parlamento de Georgia, David Usupashvili, destacaron este viernes durante su encuentro en Madrid las buenas relaciones bilaterales entre los dos países.

Ambas partes sugirieron que estas relaciones son "susceptibles de ser potenciadas en ámbitos como el económico o el comercial", señala la nota oficial emitida por la Cancillería.

A partir de agosto de 2015, España destacará a un funcionario diplomático en Tiflis, la capital de Georgia. ​

​Ybáñez transmitió a su interlocutor el apoyo de España al proceso de reformas emprendido por Georgia y reconoció los "esfuerzos realizados por este país en la conclusión del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea".

La representación española explicó también al presidente del Parlamento georgiano que el proceso de ratificación por parte de España del Acuerdo de Asociación Unión Europea-Georgia se encuentra ya en su última fase.

En relación con los conflictos congelados en la región, el secretario de Estado recordó que España "defiende firmemente una solución política, basada en el pleno respeto del principio de integridad territorial de los Estados".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала