Putin y Kerry coincidieron en la necesidad de un diálogo más estrecho

© REUTERS / Joshua RobertsSecretario de Estado de EEUU John Kerry y presidente de Rusia Vladimir Putin (Archivo)
Secretario de Estado de EEUU John Kerry y presidente de Rusia Vladimir Putin (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, coincidieron en su reciente reunión en Sochi en que es necesario un diálogo más estrecho entre ambas naciones, dijo este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Cuando el presidente Putin recibió al ministro (de Exteriores de Rusia Serguéi) Lavrov y al secretario de Estado Kerry la semana pasada en Sochi, se habló efectivamente de la necesidad de un diálogo más estrecho y un intercambio de opiniones a diversos niveles y en régimen de trabajo", explicó.

John Kerry llega a Sochi - Sputnik Mundo
Putin se reúne con Kerry en Sochi

El jefe de la diplomacia estadounidense viajó el pasado 12 de mayo a la ciudad rusa de Sochi donde se entrevistó con el presidente ruso Vladímir Putin y el canciller Serguéi Lavrov.

Fue la primera visita de Kerry a Rusia desde el brusco deterioro que se produjo en las relaciones bilaterales a raíz de la crisis ucraniana.

Durante las negociaciones, Rusia apuntaba a devolver al cauce normal los lazos entre los dos países, mientras que EEUU buscaba avanzar en la solución de varios asuntos complejos.

De hecho, Kerry admitió que Washington y Moscú coinciden en cuanto a la resolución de la crisis ucraniana y atribuyó las divergencias solo a los detalles del arreglo.

Lavrov, a su vez, declaró que Rusia y EEUU son unánimes en la necesidad de evitar pasos que dañen seriamente sus lazos.

Al mismo tiempo, ambas partes subrayaron que no esperaban avances importantes en este encuentro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала