China e India buscan dar un salto cualitativo en sus relaciones

© REUTERS / China DailyPresidente de China, Xi Jinping, y primer ministro de India, Narendra Modi
Presidente de China, Xi Jinping, y primer ministro de India, Narendra Modi - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente chino, Xi Jinping, durante el encuentro con el primer ministro indio, Narendra Modi, que llegó a Pekín en una visita oficial, declaró que ambos países poseen un "potencial enorme" y "condiciones reales" para hacer un avance significativo en el desarrollo de las relaciones bilaterales, dice el comunicado de Exteriores chino.

"El primer ministro Modi presentó la idea de un gran salto, de 'una pulgada a 'una milla', en el desarrollo de las relaciones bilaterales. (…) En las relaciones entre China e India existe un potencial enorme y las condiciones reales para la implementación de este salto", cita la web de la cancillería china las palabras del líder nacional.

El encuentro de los líderes se celebró en la ciudad de Xi´an de la provincia de Shaanxi, la tierra natal del presidente Xi Jinping.

Narendra Modi, primer ministro de India - Sputnik Mundo
El ‘deshielo’ entre la India y China beneficia a Moscú

El presidente chino propuso desarrollar las relaciones bilaterales a largo plazo, fortalecer la cooperación estratégica en las cuestiones internacionales y regionales y buscar nuevos modelos de la colaboración que favorezcan al beneficio mutuo.

Xi Jinping asimismo admitió que las partes pueden fortalecer sus vínculos en el marco de la construcción de la zona económica de la Ruta de la Seda y el establecimiento del Banco Asiático de inversiones en la infraestructura.

"Las partes deben coincidir más de cerca en sus estrategias de desarrollo y realizar su complementación mutua a un nivel más alto", dijo el líder chino y señaló que ambos países deben seguir siendo "motores del crecimiento económico regional e internacional".

Russian Foreign Minister Sergei Lavrov (L), Chinese Foreign Minister Wang Yi (C) and Indian Foreign Minister Sushma Swaraj (R) - Sputnik Mundo
Economía
China y la India, primeras potencias mundiales en 2050
Xi Jinping subrayó que está a favor de invertir en la económica india y agregó que "espera que la parte india conceda condiciones favorables para ello".

A su vez Modi recalcó que su país confía en el ulterior fortalecimiento de los lazos comerciales y económicos con China así como en la cooperación estrecha en el tema del Banco Asiático.

El programa de la visita del primer ministro indio, Narendra Modi, continuará en Pekín y Shanghái, donde se firmará una fila de acuerdos.

Además Modi, un famoso admirador de yoga, visitará un evento conjunto de practicantes de yoga y tai chi en el Templo del Cielo en Pekín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала