Las sanciones son importantes para garantizar la paz en Ucrania, según Kerry

© AFP 2023 / Mladen AntonovJohn Kerry, secretario de Estado de EEUU
John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El objetivo de EEUU no radica en conservar las sanciones antirrusas, sin embargo ellas son importantes para garantizar la paz en Ucrania, declaró este miércoles el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU coinciden en que no hay alternativa al arreglo político en Ucrania
"Tras el encuentro en Sochi informé a nuestros socios de la OTAN, y llegamos a la comprensión de que ha llegado el momento crítico de actuar, Rusia y los separatistas deben atenerse a los acuerdos de Minsk, y es de importancia crítica garantizar el acceso de la OSCE a la zona del conflicto, para detener la violencia, especialmente en Shirókino", expresó Kerry durante la reunión de cancilleres de los países miembros de la OTAN en la ciudad turca de Antalya.

Según Kerry, EEUU no busca mantener las sanciones (respecto a Rusia), pero ellas son necesarias para "tratar de garantizar la paz y seguridad en Ucrania".

A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, declaró haber abordado con Kerry los resultados de su encuentro con la contraparte rusa en Sochi.

"Me reuní con John Kerry, hablamos sobre la implementación total de los acuerdos de Minsk, John me dijo que discutió esto durante los encuentros de ayer en Sochi (con el titular de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin)", afirmó Klimkin.

Las sanciones a Rusia reflejan la ilusión de gobernanza global de Occidente, dice experto - Sputnik Mundo
Las sanciones a Rusia reflejan la ilusión de gobernanza global de Occidente, dice experto
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y en particular tras la adhesión de Crimea a Rusia.

EEUU, la Unión Europea y otros países occidentales impusieron varios paquetes de sanciones contra Rusia que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, el Gobierno ruso decretó el embargo de productos agrícolas procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

La lista incluye carne de res, cerdo, pollo, mariscos, verduras, frutas, quesos y productos lácteos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала