América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mogherini: La UE no puede perder oportunidades en Latinoamérica

© Flickr / EEASFederica Mogherini, Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (Archivo)
Federica Mogherini, Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, afirmó hoy a su llegada a la reunión de ministros de Exteriores de los países miembros que la UE no puede perder oportunidades en sus relaciones con América Latina y el Caribe.

"Es nuestro interés específico, como europeos, construir sobre la relación histórica, cultural, política y económica que tenemos con ese continente y no perder oportunidades para nuestras relaciones futuras", dijo.

Mogherini destacó la importancia en un momento en que Latinoamérica experimenta transformaciones históricas.

"Hace seis años que los ministros no discuten sus relaciones y las de la UE con Latinoamérica", agregó la jefa de la diplomacia europea.

De acuerdo con fuentes diplomáticas a la agencia Prensa Latina, en la cita de hoy los cancilleres de los 28 debatirán sobre las posibilidades de estrechar los vínculos políticos y de cooperación económica con América Latina y el Caribe, y retos comunes como el tráfico de drogas o el cambio climático.

La UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) tienen previsto celebrar una cumbre conjunta en Bruselas los días 10 y 11 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала