Líder de Donetsk dice que Kiev "de facto" reconoce la independencia de la región

© REUTERS / Igor TkachenkoSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El incumplimiento por parte de Kiev de sus obligaciones ante la población de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) es "de facto" un reconocimiento de la independencia de la región, considera el dirigente de la RPD, Alexandr Zajárchenko.

Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Kiev intenta cambiar la ley sobre el estatus especial de Donbás, dice Lavrov
"Somos independientes de facto, ya que Ucrania dejó de pagar a nuestros habitantes subsidios, pensiones, es decir las obligaciones que debe cumplir ante la población de su país; si no lo hace, nos reconoce de facto", dijo Zajárchenko este sábado en una entrevista a BBC.

Kiev, según el líder de Donetsk, no quiere resolver todos los problemas en el marco de los acuerdos de Minsk.

"Ucrania quiere proponer y arreglar algo parcialmente, no es correcto, para resolver algo hace falta avanzar y solucionar lo que está establecido (en los acuerdos)", indicó.

En noviembre de 2014 el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, firmó un decreto que impuso de hecho un bloqueo económico a Donbás.

Habitantes de Donetsk hacen cola al banco - Sputnik Mundo
Si Donbás es controlada por Kiev habrá un genocidio, dicen sus habitantes
El mandatario ucraniano ordenó evacuar de la zona de conflicto en Donbás a otras provincias de Ucrania todas las instituciones estatales, suspender los pagos a los habitantes así como las operaciones con cuentas bancarias.

Actualmente en Ucrania rige un alto el fuego que el Grupo de Contacto tripartito (OSCE, Ucrania y Rusia) para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала