Políticos finlandeses rompen el mito de la amenaza rusa

Síguenos en
Los candidatos rusófonos en las elecciones al Parlamento de Finlandia han tachado de falsa la amenaza militar que supuestamente emana de Rusia.

Además han expresado su rotundo rechazo al probable ingreso de su país en la OTAN.

Города России. Мурманск - Sputnik Mundo
Militares finlandeses descartan amenazas a su país por parte de Rusia

"No es necesario entrar en la OTAN, ya que sería una amenaza para Finlandia", ha subrayado Pekka Tuomola del partido de los Verdes al contestar a una pregunta de RIA Novosti.

Además ha negado que Rusia represente una amenaza y al contrario ha manifestado su intención de cultivar relaciones de amistad con Moscú y todos los rusos.

"Creo que no existe ninguna amenaza de guerra con Rusia, es un país amigo que de ninguna manera amenaza a Finlandia", ha recalcado.

Por su parte, Tanja Lundqvist del Partido Popular Sueco ha denunciado que ese temor a la supuesta amenaza rusa hacia Finlandia ha sido artificialmente inflado.

"El ingreso de Finlandia en la OTAN sería un paso hacia la Guerra Fría, el telón de acero y la desestabilización de la seguridad en nuestra región", ha resaltado.

Misil de crucero AGM-158 JASSM - Sputnik Mundo
Misiles de crucero de la OTAN podrán adentrarse 1.300 km en territorio ruso

Además ha advertido que ello podría arrastrar al país a un serio conflicto.

Lundqvist ha señalado también que en torno a este asunto difiere con la opinión de su partido.

A su vez, Nina Casten del Partido Socialdemócrata ha destacado que su movimiento se opone a la entrada de su país en la OTAN.

"En relación con Finlandia no hay ninguna amenaza militar (por parte de Rusia)", ha recalcado.

En los comicios parlamentarios programados para el 19 de abril, los habitantes del país deben elegir a 200 diputados de entre más de 2.000 candidatos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала