La IV Conferencia Internacional sobre Seguridad, que contrapesa al anual foro de seguridad en Múnich, se celebrará en Moscú el 16 y el 17 de abril, coincidiendo con la visita de Kamenos a la capital rusa.
El titular de Defensa griego realiza su viaje a Rusia el 15 y el 16 de abril por la invitación de su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, algunos días después de que el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, partiera de Moscú.
La agenda de la visita de Kamenos incluye temas de funcionamiento del escudo antimisiles de producción rusa que se encuentra en arsenales de Grecia, en particular, sistemas S-300 y TOR-M1.
"El Departamento de Estado de EEUU quería saber a qué nivel sería representada Grecia en esta conferencia", dice el diario, señalando que el foro se celebrará "unos días antes de la visita a Washington del ministro de Exteriores de Grecia, Nikos Kotzias, que se reunirá con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry".
El Gobierno griego aprobó un programa por un total de 500 millones de euros que será puesta en práctica por la compañía Lockheed Martin con la colaboración de la industria aérea griega The Helenic Aerospace Industry S.A.
Los países de la OTAN abordaron recientemente el formato de su representación en el foro de seguridad de Moscú.
Según To Vima, la mayoría de los Estados serán representados "a un nivel muy bajo".