La oposición siria pide a Kazajistán mediar en el arreglo del conflicto

© REUTERS / Amer AlmohibanySituación en Damasco, la capital de Siria
Situación en Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los representantes de la oposición siria enviaron una solicitud formal al presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, donde piden al mandatario mediar en las próximas negociaciones intersirias sobre el arreglo de la crisis en el país.

“Consideramos de una importancia vital continuar las negociaciones (…) por eso nos gustaría pedir su ayuda, que consiste en invitarnos a Kazajistán con el fin de continuar los esfuerzos iniciados en Moscú”, dice el documento a disposición de RIA Novosti.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Gobierno y oposición siria acuerdan diez puntos para resolver el conflicto

Añade que Kazajistán tiene todas las posibilidades para contribuir no solo al diálogo entre diferentes movimientos de la oposición siria, sino para volver la paz al país.

Además, los autores del documento agradecen a las autoridades rusas “sus esfuerzos e insistentes intentos“ para arreglar el conflicto sirio.

Entre el 6 y el 9 de abril en Moscú se celebraron las conversaciones intersirias. Según el director del Instituto de Estudios Orientales de Rusia y moderador del encuentro, Vitali Naúmkin, sus participantes no lograron llegar a un acuerdo sobre las medidas de confianza entre las autoridades centrales y la oposición de Siria. Al mismo tiempo, el moderador ruso señaló que los resultados de las negociaciones inspiran optimismo en cuanto a las perspectivas de un arreglo pacífico en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала