Ucrania ve en la OTAN una garantía de integridad territorial

© Foto : UK Ministry of DefenceBandera de la OTAN
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa de Ucrania, Alexandr Turchínov, presentó este jueves una estrategia de seguridad nacional prevista hasta 2020, según la cual Kiev cree que el ingreso en la OTAN es la única garantía de la integridad territorial del país.

La Rada Suprema (Parlamento ucraniano) introdujo en diciembre pasado enmiendas en dos leyes del país que significan la renuncia al estatus de no alineado, porque Kiev consideró que ese estatus no pudo garantizar la seguridad de Ucrania y tomó el rumbo al ingreso en la OTAN.

"Ucrania se reserva el derecho a participar en los sistemas de seguridad colectiva y ve en el ingreso en la OTAN la única garantía de su integridad territorial", dijo Turchínov.

Así indicó que la estrategia persigue el objetivo de recuperar su integridad territorial, garantizar un desarrollo pacífico del país y su integración en la Unión Europea.

NATO Secretary General Jens Stoltenberg - Sputnik Mundo
Stoltenberg se niega a especular sobre el ingreso de Ucrania en la OTAN

El ex secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, recordó que para ser admitida en la Alianza Atlántica, Ucrania deberá cumplir unos criterios, lo que le llevará tiempo.

Además recordó que la OTAN no admite a los países que tienen contenciosos territoriales y es que Ucrania pretende recuperar Crimea, que se reunificó con Rusia el año pasado.

Expertos sostienen que Ucrania no podrá ingresar en la Alianza Atlántica en los próximos 20 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала