China augura una nueva etapa de cooperación con Rusia

© Sputnik / Mikhail KlimentievVladímir Putin, presidente de Rusia y Wang Yi, ministro de Asuntos Exteriores de China
Vladímir Putin, presidente de Rusia y Wang Yi, ministro de Asuntos Exteriores de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
En las relaciones entre Rusia y China comienza una nueva etapa de cooperación estratégica, anunció el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, al reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China y Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia y China confirman el buen momento que atraviesan sus relaciones
"Según datos previos en los últimos dos años los líderes de los dos países cerraron 107 acuerdos, de los cuales 55 ya han sido ejecutados, 21 proyectos relativos a la construcción a largo plazo y 31 se están llevando a cabo activamente ahora", subrayó al anunciar "una nueva etapa de colaboración estratégica".

Además, los dos países deben "reforzar la paz y la estabilidad en la región y en el mundo", indicó.

"El presidente de China aprecia mucho el alto nivel de confianza y de amistad que tienen y espera con impaciencia la visita a Rusia para participar en las celebraciones del 70 aniversario de la Victoria en la II Guerra Mundial", informó a Putin.

Por su parte, Putin indicó que el nivel de las relaciones ruso-chinas es muy alto y "su calidad corresponde a la situación actual y los intereses nacionales".

El presidente ruso recalcó que los ministerios de Exteriores de los dos países cooperan estrechamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала