La situación en Medio Oriente exige la participación de Occidente, dice Lavrov

© Sputnik / Grigori SysoevSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La situación actual en el mundo islámico exige no solo un debate teórico sino que una conversación política sustancial con la participación de todas las denominaciones dentro del islam y líderes occidentales, declaró ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov en una entrevista concedida a Rossiya Segodnya.

Una iglesia cristiana en el Líbano - Sputnik Mundo
Lavrov: la ONU debe ocuparse de la defensa de los cristianos en Oriente Próximo
El ministro se refirió a varios temas, incluyendo la expansión del grupo salafí Estado Islámico e hizo incapié que los últimos sucesos en ciertos países del Medio Oriente le conciernen a todo el mundo islámico.

“Algunos intentan buscar explicaciones en (las particularidades de) una rama particular del islam, o en el hecho de que el islam es supuestamente una religión joven, 600 años más joven que el cristianismo con solo 1400 años y hacen paralelos con las cruzadas cuando el cristianismo también tenía la misma edad”, dijo Lavrov.

Pero todo lo que ocurre actualmente “no requiere una explicación tan teórica, sino que una conversación sustancial y concreta con la participación de los líderes políticos occidentales, líderes de países islámicos tanto chiitas como sunitas y por supuesto de países como China y Rusia que tratan de manera directa con el islam dentro de sus fronteras”, dijo Lavrov.

En el caso particular de Rusia, “el islam no se trata de un producto importado, sino que los musulmanes han formado parte de nuestra sociedad toda la vida”, comentó Lavrov. “En China también hay grupos étnicos (que siempre han sido musulmanes)”, dijo.

“Es por eso que es hora de tener una conversación con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y de los principales países musulmanes”, añadió el ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала