- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel condiciona el acuerdo sobre Irán al reconocimiento de su derecho a existir

© REUTERS / Kobi GideonBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Israel exige reconocer el derecho de su Estado a existir en cualquier tipo de acuerdo nuclear con Irán, dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Dorit Golender, embajadora israelí en Rusia - Sputnik Mundo
Israel exhorta a la comunidad internacional a prestar atención a la doble política de Irán
"Todo acuerdo final con Irán debe incluir el reconocimiento claro y preciso del derecho de Israel a existir", dice una declaración de Netanyahu publicada tras su reunión con los ministros israelíes.

Agrega que su gabinete se opone fuertemente y de manera unánime al acuerdo preliminar sobre el programa nuclear iraní que alcanzaron el Grupo 5+1 (Rusia, Estados Unidos, Francia, China, Reino Unido y Alemania) y Teherán el jueves en Suiza.

“El acuerdo no va a cerrar ninguna planta nuclear en Irán, no va a destruir ningún centrifugador en Irán y no va a detener la investigación y desarrollo de los centrifugadores avanzados de Irán", protesta.

President Barack Obama speaks in the Rose Garden of the White House in Washington, Thursday, April 2, 2015, about the breakthrough in the Iranian nuclear. - Sputnik Mundo
Obama saca pecho por un "acuerdo histórico"
El comunicado está escrito en términos muy duros y asegura que el acuerdo de Lausana allana el camino para que Irán fabrique la bomba atómica.

"En unos pocos años, el acuerdo levantará las restricciones al programa nuclear de Irán, permitiéndole una capacidad de enriquecimiento masiva que podría usar para producir muchas bombas nucleares en solo algunos meses”, advierte.

El acuerdo alcanzado en Suiza estipula que Irán no construirá nuevas instalaciones de enriquecimiento ni reactores de agua pesada durante 15 años y limitará la cantidad de uranio enriquecido que posee.

La fecha límite para firmar el acuerdo final se ha fijado en el 1 de julio de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала