Experto afirma que la OTAN retorna a la Guerra Fría

© Foto : UK Ministry of DefenceBandera de la OTAN
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN con sus maniobras militares cerca de la frontera rusa vuelve a la época de la Guerra Fría, asegura el profesor Vladímir Shtol, de la Academia Rusa de Economía y Gestión Pública.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
La OTAN critica a Rusia por el reciente simulacro militar
"La OTAN en sus puntos de vista y práctica regresa al período de la Guerra Fría, es decir a la lógica de la guerra fría", dijo en la mesa redonda "OTAN. Estrategia actual. ¿Retorno al pasado?", organizada por la agencia Rossiya Segodnya.

Además Shtol señaló que en los últimos meses en Europa hay un gran debate sobre los planes para crear un ejército propio.

Por otro lado destacó que la estructura de la Alianza del Atlántico Norte ha cambiado drásticamente desde los años 90 frente a la época de la Guerra Fría y la confrontación con el Pacto de Varsovia cuya existencia se acabó junto con la de URSS.

Un elemento adicional de la tensión, afirma, son las maniobras militares cerca de la frontera rusa.

Noam Chomsky, activista político estadounidense - Sputnik Mundo
Noam Chomsky dice que Rusia tiene motivos legítimos para sospechar de la OTAN

En Estonia se llevan a cabo unos ejercicios en los que participa el 510 Escuadrón de EEUU, cuya base está situada en la localidad italiana de Aviano.

Anteriormente el portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich, declaró que las maniobras de EEUU y la OTAN en Estonia podrían interpretarse como un plan para desplegar en la frontera del país aviones de combate capaces de llevar armas nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала