Rusia abierta a cualquier propuesta constructiva sobre Corea del Norte

© AP Photo / Lee Jin-manRusia abierta a cualquier propuesta constructiva sobre Corea del Norte
Rusia abierta a cualquier propuesta constructiva sobre Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú está abierta a cualquier propuesta constructiva sobre desnuclearización de la península de Corea, afirmó a RIA Novosti el embajador especial del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Grigori Logvinov.

“Tenemos un plan sobre la desnuclearización de la península de Corea, que consideramos correcto y el más realista, pero por otra parte estamos abiertos a discutir cualquier otra propuesta constructiva”, dijo.

Este miércoles en Moscú se reúnen el vicecanciller ruso, Ígor Morgúlov, y el representante especial de EEUU para Corea del Norte, Sung Kim.

Desfile militar en Pyongyang (Archivo) - Sputnik Mundo
Diplomático norcoreano dice que su país puede lanzar un misil nuclear en cualquier momento
Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó desde entonces tres pruebas nucleares subterráneas –en 2006, 2009 y 2013– provocando diversas protestas en la comunidad internacional.

En 2009, Pyongyang abandonó las negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana, que contaban con la participación de China, Corea del Sur, EEUU, Japón y Rusia.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó varias resoluciones que exigen que Corea del Norte renuncie a su programa nuclear y a los lanzamientos de misiles balísticos y regrese a las negociaciones multilaterales sobre la desnuclearización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала