China presenta cuatro propuestas sobre el programa nuclear iraní

© REUTERS / Brendan SmialowskiWang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China
Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
China presentó cuatro propuestas para resolver el problema nuclear de Teherán, sobre el que estos días se debate en la ciudad suiza de Lausana, informó el jefe de la diplomacia china, Wang Yi.

Bushehr, la central nuclear iraní - Sputnik Mundo
El programa nuclear de Irán
"Las cuatro propuestas de China incluyen la necesidad de aplicar medidas graduales mutuamente ventajosas, tomar en consideración los intereses de todas las partes, un papel clave del Consejo de Seguridad de la ONU y el apoyo político a las negociaciones", dice el comunicado de Wang Yi publicado este miércoles.

Asimismo, el jefe de la diplomacia china resaltó que "si las negociaciones llevan a un callejón sin salida, todos los esfuerzos anteriores resultarán inútiles".

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Lavrov dice que en Lausana se han logrado acuerdos en todos los aspectos clave sobre Irán
El 26 de marzo las delegaciones del G5+1 e Irán comenzaron en la ciudad suiza de Lausana una nueva ronda de negociaciones para elaborar la parte política del acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

El Grupo 5+1 (EEUU, China, Gran Bretaña, Francia, Rusia y Alemania) e Irán buscan superar divergencias y elaborar un acuerdo general que garantice el carácter exclusivamente pacífico del programa nuclear iraní a cambio de un levantamiento paulatino de las sanciones. Esperan poder lograr un acuerdo definitivo para junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала