Netanyahu dice que Occidente está premiando las agresiones de Irán

© REUTERS / Dan BaliltyBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha vuelto a arremeter contra Occidente por estar negociando en Suiza un acuerdo sobre el programa nuclear iraní, cuyo plazo de negociación termina este martes.

Negociaciones en Lausana sobre el programa nuclear de Irán - Sputnik Mundo
El Grupo 5+1 e Irán no han acordado ningún documento en Lausana
Netanyahu ha acusado a las potencias occidentales, a Rusia y a China de hacer el juego a Teherán e ignorar las repercusiones regionales de un programa nuclear que los iraníes califican de pacífico pero del que Israel dice que es militar.

"El acuerdo que está emergiendo en Lausana envía un mensaje de que no hay que pagar ningún precio por la agresión, y por lo tanto, hay una recompensa por la agresión de Irán", ha declarado Netanyahu.

El primer ministro israelí ha realizado un discurso duro contra el G5+1.

"Los estados de la región moderados y responsables, liderados por Israel y por muchos otros, son los primeros afectados por este acuerdo", ha recalcado.

Netanyahu se ha referido específicamente al conflicto de Yemen, donde la coalición de una decena de países árabes y Paquistán ha puesto en marcha bombardeos bajo el liderazgo de Arabia Saudí, un país cuyos intereses coinciden plenamente con los de Israel en todo lo que tiene que ver con Irán.

Negociaciones en Lausana sobre el programa nuclear de Irán - Sputnik Mundo
Irán, Francia y Alemania discuten sobre el programa nuclear de Teherán

"Es imposible comprender cómo mientras en Yemen hay fuerzas apoyadas por Irán que continúan ocupando más y más zonas, en Lausana no queremos mirar esa agresión", ha dicho Netanyahu, "pero nosotros no vamos a ignorarla, y vamos a continuar obrando contra cualquier amenaza y cualquier agresión, y por supuesto en este caso".

Algunos analistas señalan que Israel está usando desde hace años a Irán para ocultar otras cuestiones que de esta manera pasan a un segundo plano, como es el caso de la ocupación de los territorios palestinos.

Además, la agresividad de Israel con respecto a Teherán está sirviendo a Israel para estrechar sus relaciones con los países suníes de la región que temen que Irán expanda su poder por todo Oriente Próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала