Diputado ruso no descarta un tercer Maidán en Ucrania

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaManifestaciones de protesta en la Plaza de la Independencia (Maidán) de Kiev
Manifestaciones de protesta en la Plaza de la Independencia (Maidán) de Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es probable que un escenario como el del Maidán se repita en Ucrania, estimó el miembro de la Comisión de Defensa de la Duma (Cámara Baja del Parlamento ruso), Frants Klintsévich.

"Un tercer Maidán es de verdad muy posible", indicó.

Klinsevich comparó Ucrania con un borracho que apenas mantiene equilibrio y puede perderlo en cualquier momento.

Según el diputado ya es tarde para detener al ejército que surgió tras el Maidán y que ve la violencia como el único modo de existir.

Manifestantes en el Maidán (archivo) - Sputnik Mundo
La UE espera que Kiev investigue las muertes del Maidán

Semejante suposición anunció, con anterioridad el líder de Pravy Sektor, Dmitri Yarosh, en una entrevista al portal Obozrevatel.

La emblemática Plaza de la Independencia de la capital ucraniana, Maidán, acogió multitudinarias manifestaciones a favor de la integración en la UE a finales de noviembre de 2014, después de que el anterior Gobierno, encabezado por Nikolái Azárov, suspendiera la firma del Acuerdo de Asociación con Bruselas.

Posteriormente el Euromaidán fue escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y activistas radicales que se saldaron con 67 muertos y 145 heridos.

Шествие и митинг движения Антимайдан - Sputnik Mundo
El 94% de los rusos no quiere un Maidán en el país

En medio de las violentas protestas Yanukóvich se vio obligado a huir de Ucrania en febrero de 2014 y, poco después, el Parlamento le cesó de su cargo, restableció la Constitución de 2004 y convocó presidenciales anticipadas que el 25 de mayo ganadas por Petró Poroshenko.

En 2004 la Plaza de Independencia concentró las protestas de la llamada Revolución naranja cuando las presidenciales que ganó Yanukóvich fueron consideradas fraudulentas. Las nuevas elecciones proclamaron presidente a Víctor Yúschenko, quien recibió entonces un 52% de los votos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала