- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uzbekistán celebra elecciones presidenciales

© REUTERS / StringerUzbekistán celebra elecciones presidenciales
Uzbekistán celebra elecciones presidenciales - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los colegios electorales de las presidenciales en Uzbekistán han abierto a las 6.00 hora local (4.00, hora de Moscú) y estarán abiertos hasta las 20.00 (18.00, hora de Moscú).

Las actuales elecciones presidenciales son las cuartas que se celebran en Uzbekistán.

En esta ocasión se presentaron cuatro candidatos.

El pretendiente fundamental es el actual presidente de la nación, Islán Karimov, quien dirige el país desde hace 25 años.

Además de Karimov, postulado por el Partido Liberal Democrático de Uzbekistán, en las presentes elecciones participan el presidente del Consejo Central del Partido Popular Democrático de Uzbekistán, Jatamzhon Ketmónov, el miembro de la fracción del Partido Nacional Democrático "Millii Tiklanish" (PND Renacimiento nacional) en el parlamento, Akmal Saídov, y el presidente del comité ejecutivo del Partido Social Demócrata "Adolat" (PSD Justicia), Narimón Umárov.

Las elecciones parlamentarias en Uzbekistán allanan el camino a las presidenciales
En 2008 el parlamento eliminó la posibilidad de postularse para los candidatos independientes.

En estas elecciones podrán participar más de 20,79 millones de ciudadanos de Uzbekistán.

En correspondencia con la legislación, para que las elecciones sean válidas es necesaria una participación del 33% de los electores registrados.

Para realizar las votaciones han sido conformadas 14 comisiones electorales, creados 9058 colegios electorales, entre ellos 44 en las representaciones diplomáticas de Uzbekistán en 36 países.

En la actualidad, según estimados, entre 4 y 6 millones de ciudadanos uzbekos trabajan en el extranjero (fundamentalmente en Rusia), de una población de 31 millones de personas.

Las elecciones contarán con cerca de 80.000 observadores locales y cerca de 300 internacionales, así como representantes de diversas organizaciones, incluyendo la CEI, la OSCE, la Organización de Cooperación de Shanghái, la Organización de Cooperación Islámica y otras.

Los resultados previos de las elecciones podrían estar listos en la mañana del lunes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала