Israel exhorta a la comunidad internacional a prestar atención a la doble política de Irán

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaDorit Golender, embajadora israelí en Rusia
Dorit Golender, embajadora israelí en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades israelíes exhortan a la comunidad internacional a prestar atención a la doble política de Irán, que libra una guerra contra Israel bajo el manto de tener intenciones pacíficas, declaró la embajadora israelí en Rusia, Dorit Golender.

"Israel exhorta a la comunidad internacional a prestar atención a la doble política de Irán; bajo la tapadera de intenciones pacíficas, la República Islámica de Irán libra una guerra contra el Estado de Israel, las autoridades iraníes apoyan a Hamás y Hezbolá", dijo Golender en una conferencia de prensa en la sede de Rossiya Segodnia.

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Israel advierte de posible acuerdo nuclear "desventajoso” con Irán
Asimismo, la embajadora se mostró preocupada "por el ritmo con que Irán avanza por el camino" hacia el acuerdo nuclear final, pero señaló que Israel se manifiesta en contra de que "sea firmado un acuerdo malo sobre el programa nuclear iraní".

El Grupo 5+1 (formado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China) e Irán buscan superar divergencias y elaborar un acuerdo general que garantice el carácter exclusivamente pacífico del programa nuclear iraní a cambio de un levantamiento paulatino de las sanciones.

Irán y el Grupo 5+1 tienen previsto firmar un acuerdo político sobre el programa nuclear para el 24 de marzo, y esperan poder lograr un acuerdo definitivo para junio.

Este jueves las delegaciones del G5+1 e Irán comienzan las negociaciones en la ciudad suiza de Lausana para elaborar la parte política del acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала