Canciller finlandés califica de espectáculo político los ejercicios del Ejército ruso

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaMilitares rusos
Militares rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia, Erkki Tuomioja, calificó como "espectáculo político" y "teatro" la inspección sorpresa que se desarrolla desde el lunes a gran escala en el Ejército ruso.

"Creo que se trata en gran parte de espectáculo político y teatro", declaro el canciller, citado por la compañía de radio y televisión local Yle.

Tuomioja mencionó que estos ejercicios, aunque "no son nada extraordinarios", sí "tienen un mensaje político".

Buque destructor Almirante Lévchenko - Sputnik Mundo
Defensa
La Flota rusa del Norte comienza ejercicios de defensa en la frontera ártica
Al mismo tiempo, criticó a EEUU por el envío de carros de combate a Estonia y Letonia de cara a los ejercicios de blindados Siil que calificó como “una demostración de fuerza".

Este lunes Rusia inició una inspección sorpresa, que terminará el 21 de marzo, en las tropas del Distrito Militar Oeste y la Flota del Norte.

Según los últimos datos proporcionados por Defensa, en los ejercicios participan 80.000 efectivos, 3.360 vehículos de diverso tipo, 41 buques, 15 submarinos y 220 aeronaves.

En las maniobras Siil que se llevarán a cabo en Estonia del 4 al 15 de mayo se implicarán 13.000 militares del Ejército de Estonia y militares estadounidenses ubicados en bases locales.

Centro Nacional de Gestión de la Defensa del Estado - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a ofrecer detalles sobre la inspección sorpresa de las Fuerzas Armadas
En el simulacro participarán tanques Abrams, vehículos de soporte técnico y dos pelotones de paracaidistas del Ejército estadounidense.

Más de 120 blindados, incluyendo tanques Abrams y vehículos Bradley, llegaron este lunes a Letonia.

La llegada de militares de EEUU a la zona del Báltico es parte de la operación Atlantic Resolve cuyo objetivo consiste en demostrar a Estonia, Lituania y Letonia la solidaridad de sus aliados de la OTAN y las garantías de seguridad que esta organización ofrece a la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала