Maduro envía mensaje a Putin por el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas

© REUTERS / Carlos Garcia Rawlins Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una carta a su homólogo ruso, Vladímir Putin, en ocasión del 70 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Caracas y Moscú.

"Hoy celebro la conmemoración de ese 14 de marzo de 1945 en el cual se establecieron relaciones diplomáticas entre nuestras naciones. Eran otros tiempos, pero el espíritu de lucha por la construcción de un mundo justo sigue estando hoy más que nunca en el centro de todas nuestras acciones", afirma.

Vladímir Putin y Nicolás Maduro (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Las relaciones entre Venezuela y Rusia se desarrollan activamente, según Putin

El líder venezolano también le agradeció a Vladímir Putin el "apoyo solidario y comprometido" que su país siempre a recibido de Rusia y las innumerables muestras de reconocimiento a la figura de Hugo Chávez.

En su carta Maduro destaca la fecha del 13 de mayo de 2001, cuando el entonces presidente Chávez realizó su primera visita oficial a Moscú e inició una "alianza estratégica sin precedentes" entre los dos países.

El mandatario concluye su mensaje reafirmando la voluntad de su Gobierno de continuar profundizando los "lazos de hermandad" en diversos ámbitos y extendiéndole una invitación su homólogo ruso para que visite Venezuela.

Por su parte, Putin también envió un mensaje al líder venezolano el pasado 14 de marzo felicitándole por la fecha.

El mandatario ruso destacó el gran desarrollo que experimentaron las relaciones bilaterales durante la presidencia de Chávez y expresó su confianza en que ambos países seguirán colaborando estrechamente en los próximos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала