Diputado ruso sugiere un chequeo psiquiátrico a los aspirantes a funcionarios en EEUU

© AFP 2023 / Paul J. RichardsJen Psaki
Jen Psaki - Sputnik Mundo
Síguenos en
Oleg Mijéyev, diputado de la Duma de Rusia, ha propuesto a las autoridades de EEUU que chequeen a futuros empleados y funcionarios en una consulta psiquiátrica antes de contratarlos.

Robert Scales, experto militar de Fox News (dcha.) - Sputnik Mundo
General retirado sugiere a EEUU “empezar a matar rusos en Ucrania”
"La imagen global de EEUU como Estado se construye con las palabras y acciones de sus representantes oficiales, entre ellos los portavoces del Departamento de Estado", destaca una misiva que Mijéyev dirigió al embajador estadounidense en Rusia, John Tefft.

El diputado explicó que la alarmante ignorancia de la portavoz oficial, Jen Psaki, quien recientemente aseguró que la aviación rusa en Vietnam podría desestabilizar la situación en la región, así como el llamado del general retirado Robert Scales a "empezar a matar rusos en Ucrania", lo obligaron a escribir esta propuesta.

Jennifer Psaki, Portavoz del Departamento de Estado - Sputnik Mundo
Psaki desata la risa entre los periodistas al afirmar que EEUU no apoya golpes de Estado
"Tomando en cuenta las tendencias mundiales actuales de llevar a cabo chequeos psiquiátricos a los funcionarios de Estado, incluidos los militares, así como la experiencia de las Fuerzas Armadas estadounidenses en esa esfera, para fomentar el diálogo internacional entre Rusia y EEUU consideramos imprescindible que las autoridades del país norteamericano estudien la posibilidad de chequear la salud mental de los funcionarios (en particular, la existencia de problemas de percepción y de obsesión), problemas de alcoholismo y adicción a drogas", señala el documento.

La semana pasada la Duma rusa aprobó un proyecto de ley que obligará todos los candidatos a elecciones en Rusia a presentar un certificado médico que confirme la salud mental del candidato, así como la ausencia de toxicomanía y alcoholismo.

Posteriormente el jefe de la Comisión Electoral Central de Rusia, Vladímir Chúrov, declaró que esta propuesta debería extenderse a los candidatos al Senado y al Congreso en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала