Rusia y Abjasia firman un documento sobre acciones conjuntas en política exterior

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaМинистр иностранных дел РФ Сергей Лавров (справа) и глава МИД Республики Абхазия Вячеслав Чирикба
Министр иностранных дел РФ Сергей Лавров (справа) и глава МИД Республики Абхазия Вячеслав Чирикба - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo de Abjasia, Viacheslav Chirikba, firmaron en Moscú un memorando que prevé una política exterior coordinada.

"Rusia prestará ayuda de todo tipo para fortalecer las posiciones de Abjasia en el exterior", declaró Lavrov después de la firma del documento.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Abjasia, Raúl Jadzhimba - Sputnik Mundo
Rusia avanza hacia la supresión de las fronteras con Abjasia y Osetia del Sur

El canciller ruso informó que a finales de marzo en Sujumi tendrá lugar una reunión de la comisión intergubernamental que buscará vías para intensificar la cooperación económica bilateral y apoyar el desarrollo de Abjasia, además de xeaminar el programa de inversiones para 2015.

Rusia y Abjasia firmaron el Tratado de Amistad, Cooperación y Asistencia Mutua del 17 de septiembre de 2008 y el Acuerdo de la Asociación Estratégica el 24 de noviembre de 2014, que entró en vigor el pasado 5 de marzo.

Ahora las partes preparan unos 30 acuerdos y documentos sectoriales previstos por el Acuerdo de la Asociación Estratégica, que reglamentarán la cooperación en materia de la defensa y seguridad, en el ámbito social, humanitario y otros.

El 26 de agosto de 2008, tras el conflicto armado entre Georgia y Rusia, Moscú reconoció la independencia de Abjasia y de Osetia del Sur. Además de Rusia, la independencia de estos países es reconocida actualmente por Nicaragua, Venezuela y Nauru.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала