- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel abordará en Japón los temas del G7, la ayuda a Ucrania y la lucha antiterrorista

© REUTERS / Stefanie LoosGerman Chancellor and head of the Christian Democratic Union (CDU) Angela Merkel reacts during a news conference with her party's top candidate Dietrich Wersich at CDU headquarters in Berlin February 16, 2015
German Chancellor and head of the Christian Democratic Union (CDU) Angela Merkel reacts during a news conference with her party's top candidate Dietrich Wersich at CDU headquarters in Berlin February 16, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La canciller de Alemania, Angela Merkel, durante su próxima visita a Tokio tratará las cuestiones de la colaboración entre los dos países en el marco del Grupo de los Siete (G7), la situación en Ucrania, la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU y las medidas contra el terrorismo, dijo el portavoz de Exteriores de Japón.

"Ambos países acordarán una cooperación más estrecha en nombre de paz y prosperidad, en particular tomando en cuenta que este año Alemania será la sede de la cumbre del G7, y el próximo año la cumbre se llevará a cabo en Japón", recalcó.

US President Barack Obama, third left, walks with, from left to right: Italian Prime Minister Matteo Renzi; Canadian Prime Minister Stephen Harper; British Prime Minister David Cameron; European Commission President Jose Manuel Barroso; French President Francois Hollande; Japanese Prime Minister Shinzo Abe; after a G7 group photo - Sputnik Mundo
El G7 advierte de que tomará medidas si los acuerdos de Minsk se incumplen

Durante las negociaciones se abordarán temas de seguridad y cooperación en los ámbitos económico y social.

Respecto a la cuestión ucraniana el funcionario japonés dijo que "ambos países ayudan a Ucrania de diferentes maneras, y es posible que se pongan de acuerdo sobre una mayor cooperación en este asunto".

Los analistas japoneses creen que en la cuestión ucraniana lo más importante tanto para Japón como para Alemania es evitar una confrontación aguda con Rusia.

Yukio Hatoyama - Sputnik Mundo
La cancillería de Japón recomienda a su exprimer ministro cancelar su visita a Crimea

Mientras que Alemania tiene unos estrechos lazos económicos con el país eslavo y su sector energético depende del gas ruso; Japón no quiere estropear las relaciones con Rusia por la existencia del contencioso territorial de las Kuriles.

Angela Merkel visitará la Tierra del Sol Naciente el 9 y el 10 de marzo, por primera vez en siete años.

En el primer día de la visita Merkel mantendrá una audiencia con el emperador Akihito y posteriormente se reunirá con el primer ministro del país, Shinzo Abe.

Durante su visita Merkel se encontrará también con representantes de la comunidad empresarial, organizaciones feministas y las autoridades del Partido Democrático, que representa a la oposición del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала