El conflicto entre Moscú y Washington no es motivo para crear "tropas informativas"

© REUTERS / Kacper PempelEl conflicto entre Moscú y Washington no es motivo para crear "tropas informativas"
El conflicto entre Moscú y Washington no es motivo para crear tropas informativas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La lucha en materia de información entre Rusia y EEUU no llevará a la Cancillería rusa a crear "tropas informativas", declaró este viernes la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"El enfrentamiento informativo existe", aseguró Zajárova, que destacó, no obstante, que "no ha empezado ahora, durante la crisis ucraniana, sino mucho antes, pero transitaba su fase no activa".

Federica Mogherini - Sputnik Mundo
La Unión Europea busca hacer frente a la "propaganda rusa"

Zajárova recordó "la Olimpiada de Sochi y su reflejo, por decirlo de una manera más suave, poco adecuado en los medios de información occidentales".

La portavoz recordó además la forma de abordar la posición rusa en el problema sirio, cuando se trató de crear una imagen extremadamente negativa de Rusia e incluso llegaron a escucharse acusaciones de "apoyo al régimen sanguinario de Bashar Asad y de suministro de armamento".

"Nosotros no nos adecuamos al concepto que trata de inculcar activamente EEUU, según el cual el mundo se rige por las mismas reglas y estas reglas las formula Washington", subrayó Zajárova.

La diplomática considera que se trata de la clásica política de contención con respecto a Rusia, mientras el propio Washington "no tiene ninguna obligación de cumplir con dichas reglas, ya que está por encima de ellas como algo exclusivo".

"Este concepto nos resulta ajeno y queremos cambiar esa situación, por eso somos incómodos" destacó, añadiendo que todo ello se debe al hecho de "tener una voz propia independiente en las cuestiones internacionales, de seguir reglas del juego precisas, no las escritas por un solo país, sino las formuladas en la Carta de la ONU".

Ucrania anuncia la creación de un “ejército informativo” - Sputnik Mundo
Ucrania anuncia la creación de un “ejército informativo”

Zajárova informó que la Cancillería rusa no prevé crear "tropas informativas" para hacer frente a la guerra mediática, tema que se discute activamente en EEUU, Reino Unido y Ucrania.

"Puedo asegurar que no tendremos 'tropas informativas' como las que han aparecido en Ucrania", comentó.

La portavoz añadió que "en lo que se refiere a nuestra política de información, se está reforzando, creo que existen todas las premisas para hacerlo y lo estamos haciendo".

Anunció que su Ministerio no utilizará métodos prohibidos en esta guerra mediática, a diferencia de la práctica que se lleva a cabo por otros países, entre ellos en EEUU.

"Hacemos énfasis en la utilización de fuentes seguras, datos confirmados, ejemplos históricos o citas de documentos internacionales", resumió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала