Creación de un tribunal sobre Ucrania prevendrá delitos contra la humanidad, dice senador ruso

© AP Photo / Vadim GhirdaCreación de un tribunal sobre Ucrania prevendrá delitos contra la humanidad
Creación de un tribunal sobre Ucrania prevendrá delitos contra la humanidad - Sputnik Mundo
Síguenos en
La creación de un tribunal sobre Ucrania permitirá prevenir los delitos contra la humanidad en el futuro, opinó el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso), Konstantín Kosachev.

Mujer reacciona como sus conocidos huyen de Debáltsevo debido a un conflicto militar - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia propondrá a la ONU crear un tribunal para investigar matanzas de civiles en Ucrania
El pasado 25 de febrero la senadora de Crimea Olga Kovitidi declaró que el Senado ruso prevé recurrir a la ONU para crear un tribunal internacional con el objetivo de investigar las matanzas de civiles en Ucrania.

“La creación del tribunal tiene enorme importancia política y humanitaria, permitirá identificar a los culpables y responzabilizarlos, así como garantizar que los delitos contra la humanidad no ocurran en el futuro”, dijo Kosachev.

En septiembre pasado, milicianos de Donbás descubrieron varias fosas comunes en las afueras de Donetsk.

Los independentistas responsabilizan de la masacre a la Guardia Nacional de Ucrania, cuyos integrantes controlaban la zona entre abril y finales de septiembre. Kiev ha rechazado las acusaciones.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andréi Lisenko, afirmó anteriormente que "ningún efectivo de la Guardia Nacional ha estado en ese lugar", pero sí reconoció que se encontraban en la zona otras unidades del Ejército.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала