Secretario general de la ONU, conmocionado por la muerte de Nemtsov

© REUTERS / Heinz-Peter Bader U.N. Secretary-General Ban Ki-moon
U.N. Secretary-General Ban Ki-moon - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se quedó impactado por el asesinato en Moscú del político opositor ruso Borís Nemtsov, dice un comunicado de la ONU.

"El secretario general está conmocionado por y condena el brutal asesinato de Borís Nemtsov en Moscú el 27 de febrero", dice la nota al añadir que Ban espera que se les caiga todo el peso de la ley a los autores de ese crimen.

Flores en el lugar del asesinato de Borís Nemtsov - Sputnik Mundo
Presidente ruso y líderes mundiales condenan el asesinato de Borís Nemtsov

El secretario general de la ONU expresó asimismo sus profundas condolencias a los familiares, amigos y partidarios del político.

Borís Nemtsov, vicepresidente de Rusia en la década de los noventa y miembro de la Duma rusa (Cámara Baja) entre 1999 a 2003, fue asesinado en la noche del viernes en Moscú de cuatro disparos en la espalda, en una zona próxima al Kremlin.

Moscovitas depositan flores en el lugar del asesinato de Borís Nemtsov - Sputnik Mundo
Las autoridades de Moscú autorizan celebrar una marcha en homenaje a Nemtsov

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se comprometió a poner todo su empeño para que los autores del "vil y cínico" asesinato del opositor reciban el castigo que merecen.

Nemtsov fue asesinado a tan solo un día de la marcha anticrisis de la oposición denominada 'Primavera' de la que fue uno de los organizadores.

Tras su muerte, la oposición decidió renunciar al formato inicial y celebrar en el centro en Moscú una marcha de luto en homenaje a Nemtsov que tendrá lugar el domingo y ha sido autorizada por las autoridades urbanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала