Moscú alaba la determinación de las milicias para continuar la retirada de armas pesadas

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaMilicianos de la RPL (Archivo)
Milicianos de la RPL (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia valora la voluntad de los milicianos de Donbás para seguir retirando el armamento pesado de la línea de separación, señala un comunicado de Exteriores ruso.

A journalist takes picture during a handover ceremony of ten armoured vehicles donated by Britain to the OSCE Special Monitoring Mission (SMM) to Ukraine, in Kiev January 13, 2015. - Sputnik Mundo
A Rusia le preocupa la ausencia de la OSCE en la retirada de armas pesadas en Ucrania
"La parte rusa saluda la determinación de los milicianos de Donbás para realizar la retirada de armas pesadas con el fin de crear la zona de seguridad", indica la nota emitida este miércoles.

La Cancillería recuerda que la retirada de material bélico pesado de la línea divisoria es uno de los puntos del Conjunto de Medidas para la aplicación de los acuerdos de Minsk aprobado el 12 de febrero por el Grupo de Contacto Tripartito (Rusia, Ucrania, OSCE) y avalado por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

Moscú lamenta que la misión de la OSCE no se esfuerce lo necesario por vigilar la retirada del armamento pesado alegando la ausencia de sendas instrucciones, aunque se comprometió a hacerlo en Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала