- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arresto en Ucrania del periodista Ruslán Kotsaba crispará a la opinión pública, dice experto ruso

Síguenos en
La detención del periodista ucraniano Ruslán Kotsaba, sospechoso de alta traición, evidencia el crecimiento de la presión por parte de las autoridades de Ucrania, opina el periodista ruso y miembro del Consejo Presidencial de Derechos Humanos, Nikolái Svanidze.

Militares del batallón ucraniano Azov - Sputnik Mundo
Ucrania llama a filas a 100.000 reservistas
El domingo pasado el Servicio de Seguridad de Ucrania detuvo al periodista, quien criticó abiertamente la movilización militar en el país eslavo.

Su esposa informó que Kotsaba está a la espera de una decisión judicial sobre su situación preventiva.

En cualquier caso, todo indica que las autoridades podrían pedir hasta 15 años de cárcel.

"Se puede esperar (en Ucrania) un aumento de la crispación en la opinión pública y en el estado de ánimo de la sociedad, además de un aumento de la agresividad por parte de las autoridades públicas", dijo Svanidze.

Recordó el reciente arresto de la ciudadana rusa, Svetlana Davídova, madre de siete hijos acusada de alta traición a favor de Ucrania.

Familia de Svetlana Davídova - Sputnik Mundo
Defensores de los derechos humanos celebran la liberación cautelar de Svetlana Davídova
"Lo mismo sucedió (en Rusia) aunque creo que el nivel de la agresión y tensión en Ucrania es aún más alto porque la guerra se está produciendo en su territorio", agregó.

Davídova, entre cuyos siete hijos hay una niña de dos meses, fue acusada de llamar en abril pasado a la Embajada de Ucrania para informar de que los efectivos del cuartel militar situado cerca de su casa abandonaban el recinto, por lo que especuló con la idea de que iban a la provincia ucraniana de Donetsk.

El 3 de febrero Svetlana Davídova fue liberada con cargos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала