Las milicias condicionan la llegada de sus líderes a Minsk con le cese de los bombardeos

© Sputnik / Dan Levi / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania debe dejar de bombardear las ciudades de Donbás para que los líderes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL) lleguen a Minsk para participar en las negociaciones, declaró el representante de la RPD, Denís Pushilin.

"Las condiciones siguen siendo las mismas: deben cesar todas las hostilidades y los bombardeos contra las localidades porque los líderes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk", señaló.

Continúan los bombardeos de Donetsk - Sputnik Mundo
Continúan los bombardeos de Donetsk

Agregó que junto con su colega de la RPL esperan en Minsk la llegada de los mediadores y los representantes de Ucrania.

El Este de Ucrania sufre una nueva escalada del conflicto que estalló en abril pasado.

El 9 de diciembre empezó en la región a regir un nuevo armisticio pactado con la mediación de la OSCE, sin embargo, a partir del 18 de enero el Ejército ucraniano intensificó los ataques contra las posiciones de los milicianos.

En respuesta, los líderes de Donbás lanzaron una ofensiva para impedir los ataques de artillería que causan víctimas entre la población civil.

Según Moscú, los últimos acontecimientos en el este ucraniano, como los ataques contra Donetsk, Volnovaja y Mariúpol, confirman los temores de que Kiev quiere resolver el conflicto por la fuerza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала