- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de la Duma confirma la postura de Rusia sobre la salida de la PACE

© Sputnik / Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Narishkin, presidente de la Duma de Estado de Rusia
Serguéi Narishkin, presidente de la Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin, reafirmó la postura de Rusia en torno al abandono de la PACE.

"Ya determinamos nuestra postura la semana pasada: en caso de que a la delegación rusa le retiren las credenciales, lo principal, el derecho de voto, (…) abandonaremos por completo el trabajo en cualesquiera formas por un año", dijo este jueves en rueda de prensa. Narishkin precisó que no tendría sentido trabajar en tales condiciones en la plataforma de la PACE. El jefe parlamentario indicó también que a finales de año se tomará la decisión sobre la permanencia de Rusia en el Consejo de Europa.

Участие председателя Государственной Думы С.Е.Нарышкина в сессии ПАСЕ - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia rechaza participar en la PACE hasta finales del año

La víspera se dio a conocer que Rusia abandona la PACE hasta finales de año después de que el ente aprobara una resolución que nuevamente priva a Rusia del derecho de voto y de la representación en los órganos directivos del ente.

En la resolución aprobada, la PACE exige a Moscú anular lo que considera "anexión ilegal" de Crimea, así como realizar una investigación transparente de las muertes, desapariciones e infracciones de derechos humanos por parte de la policía y los "grupos paramilitares" en esta región.

En abril pasado, la PACE suspendió hasta finales de 2014 el derecho de voto de la delegación rusa a raíz de la "anexión" de Crimea. En respuesta, los diputados rusos abandonaron aquella sesión y boicotearon las dos siguientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала