- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder de Syriza Alexis Tsipras jura el cargo como primer ministro de Grecia

© REUTERS / Yannis BehrakisHead of radical leftist Syriza party and winner of the Greek parliamentary elections Alexis Tsipras (R) stands in front of Greek President Karolos Papoulias in the Presidential Palace in Athens during a swearing in ceremony as Greece's first leftist Prime Minister
Head of radical leftist Syriza party and winner of the Greek parliamentary elections Alexis Tsipras (R) stands in front of Greek President Karolos Papoulias in the Presidential Palace in Athens during a swearing in ceremony as Greece's first leftist Prime Minister - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alexis Tsipras, líder de Syriza, ha jurado el cargo ante el jefe de Estado de Grecia, Károlos Papulias, tras llegar a un acuerdo con el líder del partido de derecha nacionalista, Panos Kammenos.

"Señor presidente, juro que siempre respetaré la Constitución y las leyes de acuerdo con los intereses del pueblo griego", dijo Tsipras durante la ceremonia, transmitida por la televisión nacional. El líder de Syriza será el primer ministro más joven de la historia del país y además el primero que no ha jurado sobre la Biblia, sino ha pronunciado un juramento laico.

Titulares de la prensa sobre los resultados de las elecciones parlamentarias en Atenas - Sputnik Mundo
La victoria de Syriza en Grecia estremece Europa

El partido de izquierda radical Syriza ha alcanzado en las elecciones parlamentarias anticipadas en Grecia un 36,34% de votos y ha obtenido 149 de los 300 mandatos después del recuento del 100% de las urnas, según informó el Ministerio del Interior del país en su portal. En total en el Parlamento entrarán 7 partidos.

Anteriormente se informó que Panos Kammenos, líder de los Griegos Independientes (ANEL), con un 4,7 % de los votos y 13 escaños en el Parlamento, formará con el partido ganador Syriza un Gobierno de coalición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала