- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China aboga por el arreglo pacífico de la crisis ucraniana

© REUTERS / Alexander ErmochenkoA man removes debris inside his house, which according to locals was recently damaged by shelling, in Donetsk, eastern Ukraine
A man removes debris inside his house, which according to locals was recently damaged by shelling, in Donetsk, eastern Ukraine - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pekín se pronuncia por el arreglo pacífico del conflicto de Ucrania Oriental, declaró este jueves el presidente del Consejo de Estado de China, Li Keqiang.

"En la crisis ucraniana China mantiene una posición objetiva y justa, aboga por el arreglo pacífico de esta cuestión y jugará un papel constructivo en este sentido", afirmó Keqiang en una reunión con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, en el marco del Foro Económico en Davos.

El líder ucraniano, a su vez, anunció que Ucrania aprecia las relaciones con China y está dispuesta a continuar su cooperación.

Poroshenko expresó la esperanza de que "Pekín juegue un papel más activo en el arreglo pacífico de la crisis ucraniana".

El este de Ucrania vive en los últimos días una escalada del conflicto entre las milicias independentistas y las fuerzas leales a Kiev.

Ambos bandos se acusan de violar la tregua declarada el 9 de diciembre pasado.

El Foro Económico Mundial que arrancó la víspera en la ciudad suiza de Davos cuenta con la participación de 2.500 empresarios, políticos y unos 50 líderes mundiales.

Una sesión del foro está dedicada a la situación ucraniana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала