Representante permanente de EEUU ante la ONU, en contra de ampliar sanciones a Irán

© AP Photo / Virginia MayoSamantha Power, representante permanente de EEUU ante las Naciones Unidas
Samantha Power, representante permanente de EEUU ante las Naciones Unidas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unas nuevas sanciones contra Irán serán contraproducentes e impedirán conseguir que el país persa abandone su programa nuclear, afirmó la representante permanente de EEUU ante las Naciones Unidas, Samantha Power.

“Consideramos que actualmente una ampliación de las sanciones frustrará nuestros intentos de alcanzar este objetivo”, dijo.

Comentó además que algunos congresistas estadounidense creen que la vía más eficaz para que Irán abandone su programa nuclear consiste en ampliar las sanciones contra la república islámica.

Instalaciones nucleares de Irán - Sputnik Mundo
Instalaciones nucleares de Irán

El Grupo 5+1 de mediadores internacionales (China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia más Alemania) e Irán, reunidos en noviembre de 2013 en Ginebra, acordaron preparar en transcurso de un año, hasta el 24 de noviembre del año pasado, un convenio que garantice el carácter pacífico del programa nuclear iraní y permita levantar sanciones internacionales impuestas contra Teherán.

Pero el documento no se elaboró, de momento existe solo plan de acción, debido a lo cual las partes han acordado continuar las negociaciones hasta finales de junio de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала