Rusia elaborará medidas de respuesta a las nuevas sanciones de EEUU y Canadá

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaRusia elaborará medidas de respuesta a las nuevas sanciones de EEUU y Canadá
Rusia elaborará medidas de respuesta a las nuevas sanciones de EEUU y Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú elaborará medidas de respuesta a las nuevas sanciones de EEUU y Canadá, indicó el portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Alexandr Lukashévich.

"Aconsejamos a Washington y a Ottawa considerar las consecuencias de esas acciones; por nuestra parte nos dedicaremos a elaborar medidas de respuesta", dice el comunicado.

Las sanciones de EEUU y la UE no conseguirán poner a Rusia de rodillas - Sputnik Mundo
Internacional
Las sanciones de EEUU y la UE no conseguirán poner a Rusia de rodillas

Lukashévich estimó que las sanciones impuestas contra los dirigentes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk muestran que Occidente no está interesado en resolver el conflicto en Donbás.

"Las sanciones minan el proceso político (…) Las nuevas medidas restrictivas tienen como objetivo apoyar al partido de la guerra en Kiev", recalcó al indicar que la distensión pasa por un diálogo entre las autoridades ucranianas y las milicias.

En cuanto a las sanciones contra funcionarios rusos Lukashévich recordó que "Crimea forma parte de Rusia histórica y inalienablemente".

Presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Obama ordena un bloqueo económico contra Crimea

El viernes EEUU amplío las sanciones contra Rusia y prohibió a sus empresarios a invertir en Crimea mientras que Canadá incluyó en su lista de sancionados a 11 personas más y limitó las exportaciones de tecnologías para el sector energético.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado y del conflicto armado en el este de Ucrania.

EEUU, Canadá y la UE y otros países occidentales han aprobado varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала