- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin ofrecerá una gran rueda de prensa el jueves

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Acceder al contenido multimediaPutin ofrecerá una gran rueda de prensa el jueves
Putin ofrecerá una gran rueda de prensa el jueves - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, celebrará el jueves una gran rueda de prensa a la que asistirán 1.259 periodistas, según informó el Kremlin.

El evento tendrá lugar en el Centro de Comercio Internacional de Moscú y se transmitirá en directo por varias cadenas y emisoras rusas.

Rueda de prensa anual de Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Texto completo de la rueda de prensa de Vladímir Putin

La rueda de prensa se enmarca en un complicado contexto político y económico a causa de la crisis en Ucrania, las sanciones de Occidente contra Rusia y la desvalorización de la divisa nacional.

Putin fue el primero en organizar, el 18 de julio de 2001, una amplia rueda de prensa en el Kremlin en la que participaron unos 400 periodistas que hicieron 22 preguntas de índole económica, política y social.

La segunda rueda de prensa se organizó el 24 de junio de 2002 y duró más de dos horas. Putin respondió a 37 preguntas de unos 700 periodistas rusos y extranjeros.

El 20 de junio de 2003 Putin celebró su tercera gran rueda de prensa que duró dos horas y 45 minutos y reunió a más de 700 periodistas rusos y extranjeros; 48 de ellos formularon 53 preguntas al jefe de Estado, la mayoría de ellas dedicadas a problemas internos de Rusia.

La siguiente rueda de prensa, el 23 de diciembre de 2004, constó de 51 preguntas que Vladímir Putin contestó durante tres horas y dos minutos. La mayoría de las interrogantes, 27, fueron formuladas por periodistas de medios regionales. En total, para el evento se acreditaron 690 reporteros rusos y extranjeros.

En 2005 no hubo grandes ruedas de prensa, Putin contestó a las interrogantes de los rusos durante una sesión de preguntas y respuestas.

La quinta gran rueda de prensa se celebró el 31 de enero de 2006 y duró tres horas y 26 minutos que Putin empleó para responder a casi 140 preguntas hechas por 65 periodistas, 14 de ellos extranjeros. El número total de los acreditados superó los 1.000 reporteros. Las interrogaciones más candentes se referían a los conflictos gasistas, la victoria de Hamás en las elecciones en Palestina, los espías rusos en EEUU y el posible sucesor del mandatario.

La sexta reunión con la prensa tuvo lugar el 1 de febrero de 2007 y se prolongó por tres horas y 32 minutos. Sesenta y seis periodistas rusos y extranjeros de los más de 1.100 acreditados formularon sus preguntas a Putin, por lo general, sobre la política interior.

La rueda de prensa más grande de Putin se celebró el 14 de febrero de 2008 y duró un tiempo récord: cuatro horas y 40 minutos. El presidente contestó a 106 preguntas de 80 de los 1.364 periodistas acreditados. Otra vez, las interrogantes se centraron en asuntos internos.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, que asumió el cargo en 2008, organizó su primera gran rueda de prensa solo el 18 de mayo de 2011 puesto que prefería las entrevistas y sesiones anuales de preguntas en directo de los directores de las principales cadenas televisivas rusas.

El evento, para el que se acreditaron 815 periodistas, 300 de ellos extranjeros, tuvo lugar en Skólkovo, en la provincia de Moscú, y duró dos horas y 20 minutos. Medvédev contestó a 42 preguntas hechas por 33 periodistas; la mayoría de ellas estaban relacionadas con las elecciones de 2012 y el futuro del entonces presidente y los casos de Jodorkovski y Magnitski, de gran repercusión.

El 20 de diciembre de 2012, Vladímir Putin, que volvió a asumir el cargo de presidente, organizó una gran rueda de prensa en el Centro de Comercio Internacional de Moscú. El evento duró cuatro horas y 33 minutos y constó de 81 preguntas sobre la política, la economía y los problemas sociales. Un interés especial provocó la prohibición de la adopción de menores rusos por ciudadanos de algunos países occidentales.

La novena gran rueda de prensa se celebró el 19 de diciembre de 2013 en el mismo recinto. Más de 1.300 periodistas rusos y extranjeros escucharon durante cuatro horas y cinco minutos las 52 respuestas del presidente a las preguntas formuladas por 52 de ellos. Varias estaban dedicadas a Ucrania. Al finalizar la conferencia el presidente anunció que indultaba al exmagnate Mijaíl Jodorkovski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала