Kiev no ha decidido todavía si prorroga el ‘régimen de silencio’

© REUTERS / Antonio BronicKiev no ha decidido todavía si prorroga el ‘régimen de silencio’
Kiev no ha decidido todavía si prorroga el ‘régimen de silencio’ - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno ucraniano no tiene decidido todavía si extiende o no el régimen de silencio que entró en vigor el martes en el este del país, dijo a RIA Novosti el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (SNBO), Andréi Lisenko.

"Estamos pendientes de la decisión de nuestros máximos dirigentes, la anunciaremos en cuanto se tome", dijo Lisenko al ser preguntado si la tregua se prorroga.

El portavoz del SNBO señaló que en las 24 horas de alto el fuego las milicias independentistas abrieron fuego contra las posiciones de las fuerzas de seguridad en más de una decena de ocasiones.

El funcionario también dijo no disponer por ahora de información sobre la fecha de la nueva reunión trilateral en Minsk para dar solución al conflicto de Donbás.

A las 10:00 hora local del martes, en el este de Ucrania entró en vigor una tregua pactada entre Kiev y las milicias en un intento de impulsar un alto el fuego duradero y favorecer así una nueva ronda de las negociaciones de paz en la capital bielorrusa.

Sin embargo, poco después de su entrada en vigor los dos bandos se acusaron de abrir fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала