- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El acceso de Daesh a los drones como los usados contra las bases rusas en Siria preocupa a EEUU

© REUTERS / Russian Defence MinistryMiembro del personal de tierra señala al piloto de Su-25 en el aeródromo de Hmeymim en Siria
Miembro del personal de tierra señala al piloto de Su-25 en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los militares estadounidenses están preocupados porque la tecnología de drones de combate que usaron terroristas para intentar atacar dos bases rusas en Siria esté disponible en el mercado, dijo a Sputnik el portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Adrian Rankine-Galloway.

"Hemos visto este tipo de tecnología comercial de vehículos aéreos no tripulados usada por ISIS (siglas en inglés de Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia) para llevar a cabo misiones", dijo el mayor Rankine-Galloway.

La base aérea rusa Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Ministerio de Defensa: el sistema Pantsir-S1 frustró ataques contra Hmeymim y Tartus (foto)
El portavoz agregó que "este tipo de dispositivos y tecnologías puede obtenerse fácilmente en el mercado y eso es causa de preocupación".

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia reportó que 13 drones fueron empleados en intentos de ataque a dos instalaciones militares rusas en Siria el 6 de enero.

Diez de ellos atacaron la base aérea de Hmeymim (noreste) y tres fueron enviados a la base naval de Tartus (este). El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que logró frustrar los ataques lanzados la noche del 5 al 6 de enero, que no hubo bajas y que ambas instalaciones militares funcionan con normalidad.

Lea también: ¡No pasarán! Los Pantsir-S1 interceptan dos cohetes lanzados contra una base rusa en Siria (foto)

Sin embargo, la cartera rusa manifestó asimismo sus preocupaciones de que tras el ataque en Siria los yihadistas comiencen a emplear drones militares para perpetrar atentados por todo el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала